Cuidado

Lo más importante para este tipo de pelo, es mantenerlo hidratado para erradicar el encrespado(si la fibra capilar carece de humedad va a tender a captar más del aire). Les recomiendo que usen champú y crema especiales para la hidratación. Recuerden enjuagar bien el acondicionador, en lo posible con agua tibia a fría (esto le da más brillo). Por otra parte, es importante que sepan que este tipo de cabello tiene que estar acompañado de silicona, cremas para peinar, serum y ciertos tipos de gel.
Estos son FUNDAMENTALES para suavizar los bordes ásperos de la cutícula y así aumentar el brillo, disminuir la fricción y el encrespado. Cada pelo es diferente y responde de distinta manera a productos, así que les recomiendo ir probando cuál les funciona más a cada una.

Continuemos. Después de bañarse, sequen su pelo suavemente con una toalla, agreguen crema para peinar (NO en las raíces) y cepíllenlo con un cepillo araña, tanto del lado de afuera como el de adentro. Tengan en cuenta que el hecho de tener cabello abundante no implica que deben usar cantidades industriales de crema para peinar, porque les va a quedar opaco y sin vida. Si pueden, les recomiendo hacerse baños de crema con frecuencia y utilizar una ampollita por semana.

Corte

Este también es un factor fundamental. Básicamente, las portadoras de pelo grueso pueden elegir entre dos opciones.

- La primera, es entresacarse un poco de pelo (si tienen mucha cantidad). Si optan por esta alternativa, es importante que NO SE EXCEDAN con la técnica. Reducir excesivamente la cantidad de pelo, va a provocar indefectiblemente que se les infle y generar aumento en el volumen. Por eso, es esencial que hagan esto con un estilista de confianza y de forma medida.

- La segunda, que es la que a mí más me gusta, es lo opuesto: buscar un corte que enfatice el volumen. Puede ser, por ejemplo, creando unas capas (no muchas). Si combinan un corte así con técnicas de cuidado e hidratación de pelo, van a tener un look muchísimo más sexy y natural. Esta opción es la que más recomiendo personalmente porque queda canchero, sensual, sano y, cuando se acostumbran, es más cómodo. Además, los días de mucha humedad, cuando les cueste más manejarlo, pueden controlarlo con una linda trenza (que quedan geniales en los pelos gruesos).

- Mi última recomendación de corte, es para las chicas de pelo grueso y largo: no se dejen las puntas rectas. Pídanle a su estilista que les haga un mínimo rebajado (aunque sea de un par de centímetros) en las puntas. No es necesario que se note (puede ser casi imperceptible) pero esto va a evitar que se les infle el pelo y a darle más vida y movimiento.

Espero que les sirva esta información y que empiecen a conocer más su pelo para poder cuidarlo y disfrutarlo. Nos encontramos mañana con novedades. ¡Qué tengan un lindo miércoles!



Comentarios para “Tengo el cabello grueso ¿ Cómo puedo evitar el frizz o pelo encrespado ?
Deje su comentario
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios son moderados antes de ser publicados.