Desde Masnopago.es ofrecemos a nuestros clientes nuestras recomendaciones para conservar sus máquinas de cortar el pelo el máximo tiempo posible y en perfecto estado para su utilización.

 

 

El principal cuidado que debemos dedicar para conservar nuestras máquinas de corte es utilizarlas siempre sobre cabello seco o muy ligeramente humedecido.

¿Qué sucede si acostumbro a cortar con una máquina de corte eléctrica sobre cabello mojado?

 

Con el agua los trocitos de pelo se pegan unos a otros y crean una especie de pasta que pueden dañar y llegar a paralizar las partes móviles que mueven las cuchillas de corte.

Además el agua penetra en la parte interna de las navajas o cuchillas de nuestra máquina propiciando que estas se oxiden.

El agua es "enemiga" de nuestras máquinas de corte profesionales.

Blade Care MOSER - Type 1230 from WAHL GMBH on Vimeo.

 

Muy importante limpiar perfectamente la máquina después de cada uso  y aplicar unas gotitas de aceite (del que se suele incluir la marca en la caja) en nuestras cuchillas para combatir cualquier posible oxidación de las mismas.

Como segundo consejo, debemos evitar sobrecargar la máquina corta pelo con pasadas muy largas. Los profesionales de la peluquería realizan pasadas cortas y precisas. De esta forma evitamos "forzar" la batería.

Nuestro tercer consejo es utilizar la máquina siempre en la dirección contraria a la de crecimiento del cabello. De esta forma nos garantizamos que el cabello será cortado de una manera pareja al largo del peine o recalce guía.

Deberíamos en este caso utilizar un peine para poder en todo momento mantener el cabello correctamente peinado en la dirección de crecimiento.

Compra tu aceite y tus productos de mantenimiento en masnopago.es: Haz clic en la imágen

Clipper Cool Shot Steinhart Refrigerante, limpiador y lubricante máquinas cortapelo

 

Problemas técnicos habituales de una maquina de cortar el pelo

 

Debemos saber que las máquinas con el tiempo suelen tener dos tipos de incidencias o problemas técnicos habituales. De nuestros cuidados y correcta utilización depende que una máquina de corte nos dure más o menos tiempo.

 

1) Problemas de Batería.

 

Con el tiempo las baterías dejan de funcionar y se agotan. Es una reparación que no suele ser cara con respecto al coste de la máquina.

2) Las cuchillas pierden afilado.

 

Evitar el contacto con el agua, realizar cortes de corto recorrido, limpieza siempre posterior a utilizarlas y poner unas gotitas de aceite harán que nuestras cuchillas permanezcan afiladas el máximo tiempo.

 

Esperamos que este artículo te haya sido útil para disfrutar de vuestras maquinas de cortar el pelo profesionales durante mucho tiempo.

 

Blade Care MOSER - Type 1233/1234 from WAHL GMBH on Vimeo.

 

(c) Masnopago Professionals S.L. Todos los derechos reservados. 2.013

 

Gerardo García



Comentarios para “Maquinas de cortar el pelo. Consejos y Mantenimiento.
Deje su comentario
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios son moderados antes de ser publicados.