La escuela de estética capilar Pivot Point entró en competencia con 87 centros más del continente. El galardón pone el broche de oro a una larga trayectoria de labor profesional para la firma de la capital.
 

Almería se encuentra en la cima de la enseñanza en estética capilar. Este hecho ha sido posible gracias a la enorme labor de Fernando Labordeta , peluquero y profesor de dicha materia con más de 50 años de experiencia profesional en el sector: "Nos sentimos orgullosos de haber recibido esta distinción, y quiero agradecer a los profesores y alumnos el esfuerzo que nos ha hecho merecedores de dicho galardón", proclamó Fernando Labordeta. 

La Escuela de Peluquería Pivot Point recibió este premio que otorga la Asociación Intercoiffure Mondial, que aglutina una representación de 58 países repartidos por todos los continentes, el pasado mes de julio en una emotiva gala de celebración y entrega de premios que se celebró en ciudad italiana de Roma en el Palacio de la Conciliazione. El premio "es un reconocimiento a la excelencia de los métodos de enseñanza que el conjunto del profesorado dePivot PointAlmería ha llevado a cabo durante 20 años de existencia, formando a casi 1000 alumnos", aseguraron fuentes del entorno de la academia. 

La escuela almeriense fue nominada por la delegación en España de la Asociación Intercoiffure Mondial debido a su buen trabajo y al rigor y profesionalidad que presentan todos sus profesores y trabajadores. La academia de estética capilar entró en competencia con otros 87 centros nominados a tal galardón, siendo el único representante español que entro de manera directa en la lucha por el premio. 

Asimismo, para la firma, este reconocimiento "supone una especie de gratificación y el broche de oro a una magnífica labor social en lo referente a la creación de pequeñas empresas del sector, así como de la creación de muchísimos puestos de trabajo para jóvenes, que hoy ven sus necesidades básicas cubiertas", apuntaron fuentes de la escuela. 

Fernando Labordeta, natural de la localidad aragonesa de Zaragoza se declara almeriense de sentimiento y en 1990 junto Diego Pérez, y desde entonces no han parado de formar a jóvenes, y no tan jóvenes en la disciplina de estética capilar. 

El galardón viene como desencadenante del trabajo y el esfuerzo realizado hasta ahora, que también ha supuesto el acceso a otros cursos subvencionados por los Fondos Europeos y de la Junta de Andalucía, siendo sostenedores, en muchas ocasiones, del mantenimiento económico del centro. 

Para Francisco Labordeta, y el entorno perteneciente a la firma de la peluquería, los cursos que imparte la firma son necesarios para combatir la crisis económica que arrecia a España, además de ser un apoyo y una vía de escape para los jóvenes sin profesión y los centros de enseñanza que imparten esta docencia en los diferentes sectores del mundo laboral, perpetuando en el tiempo el mantenimiento de los mismos y su profesorado. 

El sector de la higiene y la estética es un sector emergente, por cuestiones higiénicas y belleza personal, suponiendo el sostén de una psicología positiva para sentirse bien con uno mismo. 

El extenso recorrido laboral de esta firma, su éxito y el esfuerzo que depositan cada día en sus dotes de enseñanza, metodología y las fórmulas que aplican en su día a día, forma y da trabajo a un extenso número de personas de la provincia, llevando a estas el aprendizaje de una profesión y un oficio, cada vez más en alza, y que ha visto recompensada su labor situándose en lo más alto de la peluquería en Europa.



Comentarios para “Pivot Point, peluquería almeriense, recibe el premio a la mejor Academia de toda Europa.
Deje su comentario
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios son moderados antes de ser publicados.