A muchas mujeres (y sé que a algunos hombres también) les ha cambiado la vida con la mejora de las planchas de pelo. Se han convertido en un arma imprescindible a la hora de arreglarse.

El alisado ya parece lo de menos. Las ondas que se pueden conseguir con estas maravillosas herramientas aumentan el volumen del cabello y le dan un aspecto veraniego al que nadie quiere renunciar. Pero... utilizar las planchas no es tan sencillo.


1. El
 protector térmico es tan necesario como la crema solar. Siempre que se utilicen las planchas o el secador se debe aplicar antes una capa invisible de protector térmico para así evitar el deterioro del cabello. En Masnopago.es recomendamos:

Ga.Ma Protector Plancha Revitalizante Termico Protect-Ion


2.
 Seca y desenreda siempre el cabello antes de usar las planchas.


3. Es aconsejable
 dejar enfriar el mechón recién planchado si no se ha conseguido el resultado que se buscaba antes de volver a pasar la plancha.


4.
 La temperatura óptima es de 185º para una mayor duración del peinado. Pero es muy importante que la temperatura sea constante durante todo el proceso, por ello es imprescindible un conductor adecuado entre la placa y el cabello.


5.
 Olvida el mito de que las planchas solo sirven para alisar el cabello y comprueba lo fácil que es hacer rizos, ondas, puntas movidas, etc.


6. Para conseguir las
 ondas surferas que tanto se llevan peina todo el cabello con grandes rizos y pasa después un cepillo hasta conseguir el marcado que buscas. Beyoncé, Sarah Jessica Parker y Giselle Bündchen son algunas de las celebrities que apuestan a menudo por este peinado.

 

7. Si quieres el look veraniego total junto al peinado de ondas opta por las mechas californianas (puntas más rubias, emulando al quemado del sol del cabello de las surferas).


8. Una vez terminado el peinado hay que fijarlo. ¿Cómo?
 La laca es el secreto. La laca ecológica sin gas "Wella Flexible Finish" puede quitarse fácilmente con un cepillo, permitiendo así un nuevo peinado. Resistente a la humedad, una pasada sobre tu peinado acabado ayudarán a mantenerlo en su lugar, sin importar el clima. Impide que se encrespe el cabello liso y los rizos, impide que las ondas y el volumen se alisen en condiciones de clima húmedo o cálido y alisa los rebeldes pelitos levantados. Rocía generosamente sobre tu cabello desde una distancia de 30 centímetros. El consejo final: Para potenciar instantáneamente las raíces en los cabellos secos, inclina la cabeza hacia abajo y rocía en las raíces. Espera unos segundos antes de levantar la cabeza y peinar.


9.
 Con el Spray potenciador para los cabellos finos "Wella Perfect Setting". Cabellos con tendencia a estar lacios. Crea volumen desde la raíz, crear una base firme en la zona de la raíz para el peinado, potencia los peinados que se han alisado o sobre los cuales se ha dormido. Para utilizarlo: Trabaja con el cabello mojado, aplica de una a dos extracciones en la parte inferior de cada sección, lo más cerca posible de la raíz, antes de secar con un cepillo radial. Para ganar volumen rápidamente en el cabello seco, inclina la cabeza hacia abajo y rocía en el área de la raíz antes de secar el cabello con el secador de pelo.


10. El "Final Touch" que asegura que nuestro trabajo de planchado va a deslumbrar es un toque de brillo.

Recomendamos el Wella Shimmer Delight. o también una opción más económica pero de altisima calidad es el Spray Brillo Intenso 300ml - Glosstyl Nirvel.

Espero que este artículo os haya gustado y que sepais sacarle todo el partido a vuestra plancha.

Un besito .


Miriam García
Técnico Masnopago Professionals S.L.

 

 



Comentarios para “10 Consejos para un cabello sano y espectacular al plancharte el pelo.
Deje su comentario
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios son moderados antes de ser publicados.